Deportes11 agosto 2019

Sin Neymar, PSG inicia defensa de título con goleada

PARÍS (AP) — Los aficionados del Paris Saint-Germain expresaron su enojo hacia Neymar con cánticos y pancartas que exigían la salida del delantero brasileño mientras el club parisino iniciaba el domingo la defensa de su título de la liga francesa con una goleada de 3-0 sobre Nimes.

Neymar, que se reportó de manera tardía a los entrenamientos del equipo tras sus vacaciones de verano y quien, según reportes, podría abandonar al PSG para incorporarse al Barcelona o al Real Madrid, no fue incluido en la alineación del técnico Thomas Tuchel.

Algunos hinchas del PSG criticaron la postura de Neymar en una pancarta en el Parc des Princes que decía "Neymar, vete".

El brasileño de 27 años, que se convirtió en el futbolista más costoso del mundo cuando pasó del Barsa al PSG por 222 millones de euros (cerca de 250 millones de dólares) en 2017, ha reiterado en semanas recientes que desea salir del actual campeón francés.

En su ausencia, PSG dominó desde el arranque y monopolizó la posesión del balón para apoderarse de la zona de Nimes en la cancha.

El uruguayo Edinson Cavani puso arriba a los visitantes por la vía del penal a los 24 minutos, antes que Kylian Mbappe ampliara la ventaja a los 56 con su 63er gol en la liga y diera el pase para la anotación del argentino Ángel Di María a los 69.

Poco antes, el delantero de Lille Victor Osimhen marcó un doblete en su debut en la liga francesa para ayudar a que su equipo superara 2-1 a Nantes.

Luego de quedar en segundo sitio de la tabla detrás del campeón PSG la campaña pasada, Lille adquirió al delantero nigeriano en la temporada baja para compensar la pérdida de Nicolas Pépé, quien se unió al Arsenal.

Osimhen, de 20 años y que marcó 20 dianas para el equipo belga Charleroi la temporada pasada luego de empezar su carrera profesional en la Bundesliga, mostró tanto sus habilidades atléticas como las técnicas para poner a los anfitriones al frente del marcador.

Luego que Nantes entregó el esférico en la mitad del campo de Lille, Osimhen se quedó con un pase elevado tras un control perfecto del pecho, puso el balón al frente con un toque fino, superó a un defensa con una explosión de velocidad y anotó desde corta distancia con gran compostura.

Después que un autogol de Zeki Celik puso al Nantes de regreso en el juego poco después del medio tiempo, Osimhen volvió a ser decisivo con nueve minutos por jugar con un disparo que se metió a la portería tras recibir un pase de Celik.

El turco Yusuf Yazici también debutó con el Lille luego de completar su transacción del Trabzonspor. Aunque no anotó, Yazici entró de cambio para reemplazar a Timothy Weah y añadir una dosis de creatividad en el medio campo y estar cerca de estrenarse como goleador con un tiro libre que pasó por arriba del travesaño a los 78.

En el tercer duelo del día, Estrasburgo y Metz terminaron empatados 1-1.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario