Mundo 26 enero 2022

Sin Davies, Canadá defiende liderato en Honduras

TEGUCIGALPA (AP) — En el fondo de la tabla y con escasas posibilidades, Honduras se resiste a tirar la toalla o al menos quiere terminar de forma decorosa lo que resta del octagonal final de la CONCACAF al Mundial de Qatar.

La selección dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez recibe el jueves a Canadá, la única invicta y líder de la eliminatoria, con 16 unidades. Le siguen Estados Unidos (15 puntos), México y Panamá con 14, aunque los mexicanos tienen mejor diferencia de goles. Los tres primeros avanzan directamente al Mundial y el cuarto va a un repechaje intercontinental.

Más rezagados están Costa Rica (9), Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).

“Sabemos que hubo resultados negativos, pero todavía tenemos la mentalidad de sacar esto adelante por Honduras y por nosotros”, expresó Jonathan Rubio, jugador de la Académia de Coimbra, de la segunda división de Portugal.

Honduras se persignó al “Bolillo” Gómez tras despedir en pleno proceso al técnico uruguayo Fabián Coito por los malos resultados, pero en las dos primeras fechas que le tocó dirigir al colombiano el equipo catracho claudicó en casa frente a Panamá tras dejarse remontar un 2-0 y luego cayó de visita contra Costa Rica al encajar un gol postrero.

Esas dos derrotas calaron fuerte en los hondureños, que dieron por perdida la eliminatoria, aunque matemáticamente hay una pequeña posibilidad, al menos para buscar el cuarto lugar del repechaje, que tiene Panamá en su poder y con Costa Rica respirándole en la nuca.

“Tenemos que ser más finos a la hora de definir y estar concentrados los 90 minutos de los partidos que nos restan”, consideró el centrodelantero Bryan Rochez.

El viaje se le presenta un poco más complicado a Canadá esta vez, puesto que no podrá contar con su estelar jugador Alphonso Davies. El lateral del Bayern Múnich fue descartado por padecer de una leve miocarditis — inflamación del músculo cardíaco — causada por el coronavirus.

Ambas selecciones empataron 1-1 en el partido de ida en el arranque del octagonal.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario