Silvio Rodríguez 03 octubre 2021

"Es un sinvergüenza y un oportunista": exiliados protestan en Madrid por concierto de Silvio Rodríguez

Convocados por el Movimiento de Acciones por la Democracia, los exiliados portaron banderas y pancartas contra el castrismo y condenaron el apoyo del cantautor a la represión, tras los sucesos del 11 de julio

Cerca de un centenar de exiliados cubanos protestó el sábado en Madrid, España, contra un concierto de Silvio Rodríguez. Los manifestantes marcharon desde la Puerta de Alcalá hasta el estadio Wizink Center, lugar donde Rodríguez presentó el espectáculo “La espera terminó”.

Convocados por el Movimiento de Acciones por la Democracia, los exiliados portaron banderas y pancartas contra el castrismo y condenaron el apoyo del cantautor a la represión, tras los sucesos del 11 de julio.

“Silvio Rodríguez viene a España a transmitir el mensaje de la dictadura castrista por encima del dolor de su pueblo, sobre el hambre y la miseria. Es un sinvergüenza y un oportunista, y no lo queremos aquí”, dijo a Radio Televisión Martí una de las manifestantes.

A pesar del amplio dispositivo policial, se produjeron pequeños incidentes entre manifestantes y asistentes al evento, a las puertas del estadio.

“Estamos acá un grupo de cubanos libres que residimos en Madrid, que estamos a favor de la libertad del pueblo de Cuba. Y Silvio no está al lado de la gente. Silvio dijo rotundamente que en Cuba no hubo represión cuando ocurrieron los sucesos del 11 de julio”, explicó el médico Emilio Arteaga.

Los organizadores decidieron mantener el concierto, porque, según dijeron recientemente a Radio Televisión Martí, las reclamaciones del exilio cubano debían resolverse en “otros escenarios”.

Además de la actuación pública, Silvio Rodríguez también cantó en las celebraciones por el centenario del Partido Comunista de España.

Según el cantautor, los beneficios de ambos conciertos serán donados a Medicuba, una red de asociaciones vinculadas directamente a la dictadura.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario