Silverio Portal 01 diciembre 2021

El régimen cubano obliga al opositor Silverio Portal a ingresar nuevamente a prisión

El preso político cubano, Silverio Portal Contreras ingresó nuevamente este martes a la prisión de 1850, según confirmó él mismo antes de entrar al centro penitenciario

En el 2018, Portal Contreras había sido condenado a cuatro años de cárcel, pero en diciembre del año pasado recibió una licencia extrapenal debido a problemas de salud. Durante su primera estancia en prisión, el activista sufrió dos derrames cerebrales y una trombosis que le paralizó el lado izquierdo de su cuerpo y le dejó dificultad para hablar.

“En estos momentos me encuentro delante de la prisión 1580, en la que voy a ingresar después de haber sido condenado por la Seguridad del Estado a cuatro años de privación de libertad. Estaba con licencia extrapenal por haber sufrido una isquemia y un infarto cerebral. No me siento bien todavía y temo por mi salud y mi integridad física en prisión”, dijo el opositor cubano poco antes de entrar a prisión.

Su esposa, la activista Lucinda González Gómez, lamentó que el régimen cubano volviese a encarcelar a una persona inocente.

“Silverio Portal Contreras nuevamente se encuentra en las garras de la Seguridad del Estado en la 1580 de San Miguel del Padrón y como siempre les digo cubanos: Prohibido olvidad”, señaló.

La activista Laura María Labrada Pollán también se hizo eco de la denuncia y responsabilizó al gobernante Miguel Díaz-Canel de lo que le pueda ocurrir al opositor.

“Silverio estaba en su casa con una licencia extrapenal ya que le faltaban cuatro meses por cumplir su sanción y a partir de hoy le comunicaron estos esbirros que debía concluir su sentencia en prisión”, agregó.

Embed

Pido al mundo que alcemos nuestras voces por nuestro hermano Silverio Portal Contreras y por todos los presos políticos”, sentenció.

A finales de abril, Portal Contreras denunció el acoso que sufría por parte la Seguridad del Estado y declaró públicamente sus sospechas de que los represores buscaban la forma de enviarlo nuevamente a prisión.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario