Deportes 17 mayo 2022

Sevilla en alerta, de cara a final de Europa League

SEVILLA, España (AP) — Más de 5.000 agentes policiales y empleados de seguridad están en alerta en Sevilla, de cara a la llegada de incluso 150.000 seguidores del Rangers de Escocia y del Eintracht Fráncfort de Alemania, para la final de la Liga Europa.

Había ya cierre de algunas calles y se erigían vallas de contención en torno de los principales monumentos. Igualmente, se reforzó la seguridad en las estaciones del tren subterráneo y en las plazas principales, en busca de mantener en oden a las multitudes de aficionados escoceses y alemanes que llegarán a la ciudad para el encuentro de este miércoles.

Juan Carlos Castro, jefe de la policía nacional, dijo que hasta 50.000 aficionados de Fráncfort y hasta 100.000 seguidores de Rangers concurrirían en la ciudad para la final en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Ambos conjuntos esperan poner fin a décadas de frustraciones en los certámenes europeos, ganando la final de esta competición, la segunda en importancia para clubes en Europa. Fráncfort no ha ganado un trofeo europeo en más de 40 años, mientras que Rangers se coronó por última ocasión hace medio siglo.

El club que se imponga obtendrá también un pasaje automático para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Rangers no disputa la máxima competición europea de clubes desde 2010-11, mientras que Fráncfort no aparece desde 1960, cuando perdió ante el Real Madrid la final del certamen, llamado entonces Copa de Europa.

“Uno ve que los aficionados viajan en grandes números y por diferentes vías para apoyarnos. Nos enorgullecemos mucho del apoyo que recibimos”, dijo el martes el mediocampista de Rangers, Ryan Jack. “Somos afortunados por esta oportunidad de jugar. Hay 100.000 personas que quisieran estar aquí. Queremos tener un buen desempeño para que se enorgullezcan”.

Ambos clubes tienen bases leales y numerosas de seguidores, michos de los cuales han emprendido el viaje pese a no tener boletos para la final en el estadio con capacidad para 43.000 personas.

Sólo unos 10.000 boletos fueron asignados a los aficionados de cada club. La UEFA pidió que quienes no tuvieran entradas no viajaran a Sevilla, y les advirtió de los peligros de hacerse boletos mediante los revendedores.

“A fin de preservar la seguridad de los aficionados, los poseedores de boletos deben estar al tanto de que se realizarán revisiones en el partido y de que las autoridades locales en las distintas ciudades tomarán medidas contra la reventa no autorizada de entradas”, señaló la UEFA.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario