Servicio Secreto 16 mayo 2019

Juan Guaidó reveló que Iván Simonovis recuperó su libertad tras un indulto suyo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el preso político Iván Simonovis fue liberado este jueves tras 14 años de prisión.

Simonovis fue sentenciado a 30 años de prisión tras los sucesos del 11 de abril del 2002, cuando se desempeñaba como comisario de la oficina de seguridad ciudadana de la alcaldía mayor de Caracas.

Fue detenido en el 2004 y desde el 2014 cumplía pena en su residencia. La última vez que se vio fue el pasado 12 de abril, cuando le instalaron un grillete electrónico, una medida que lo indignó.

Su abogado se negó a dar información oficial sobre su paradero, cuando funcionarios del Sebin ingresaron con armas largas a su residencia.

Embed

Mientras Simonovis escapaba, en la embajada de Venezuela en Washington, oficiales del servicio secreto detuvieron a los cuatro activistas de la organización Code Pink que mantenían tomada la sede diplomática desde hace 15 días.

Guaidó celebró la detención de los activistas, en tanto confirmó que delegados de su equipo aceptaron una invitación de Noruega, país que intenta mediar para solventar la crisis venezolana.

La iniciativa noruega involucra a delegados del gobierno de Nicolás Maduro, pero Guaidó aclaró que no habrá negociaciones con el régimen.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario