Servicio Secreto 05 mayo 2020

Esposa del sospechoso de atacar la embajada cubana en Washington reveló el detalles íntimos del acusado

La esposa del sospechoso de atacar la embajada cubana en Washington reveló el perfil del acusado, mientras Alexander Alazo permanece detenido a la espera de una próxima audiencia en corte federal.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, contó al Servicio Secreto que está casada con Alazo desde 2011, con quien tiene dos hijos en común.

Han vivido en varias direcciones en los últimos años e incluso han estado sin hogar. Ella aseguró que la noche antes del tiroteo, Alazo había consumido el medicamento recetado para controlar un desorden mental.

La esposa, que es enfermera, confesó en una entrevista con las autoridades y que aparece en un documento judicial, que Alazo fue admitido en un hospital psiquiátrico en marzo pasado, donde recibió un diagnóstico de delirio y le fue recetada una medicina, antes de ser dado de alta seis días después.

Embed

Pero Alazo dijo sentirse durante años perseguido por el régimen cubano, que enviaría a un grupo de hombres negros con tatuajes para matarlo enfrente de su familia.

Alazo llegó a EE.UU. y pidió asilo político en 2007. En 2014 viajo a Cuba a rezar en una iglesia y allí alega que comenzó a recibir amenazas del crimen organizado cubano.

En 2018 viajo a Alemania y durante un mes estuvo recorriendo otros países para evitar ser capturado por aquellos que creía lo perseguían.

Su esposa declaro que nunca lo había visto hablando consigo mismo o exhibiendo otros síntomas de una enfermedad mental. Ella dijo que no estaba al tanto de que antes del tiroteo, su esposo había ido a la embajada cubana.

Alazo tendrá una próxima comparecencia ante un juez el 14 de mayo para definir si sale o no con fianza y enfrenta varios cargos, entre ellos el de intento de asesinato. De ser encontrado culpable, podría pasar 10 años en prisión.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario