Seguridad13 septiembre 2019

Arrestan a estudiante por publicar amenazas a escuelas en la red Social Tik Tok

Un vídeo que se hizo viral en las redes sociales metió en serios problemas a un estudiante de la escuela secundaria Christopher Columbus. 

Cuando el vídeo apareció en las redes sociales se encendieron las alarmas de preocupación de los padres y de las autoridades.

Y es que el estudiante se grabó recitando un rap que insinuaba un tiroteo en varias escuelas.

Vestido con la camiseta de la secundaria Columbus a la que asiste, el joven publicó un vídeo en la red social Tik Tok que lo mostraba apuntando con los dedos en forma de pistola a tres escuelas, entre ellas el Colegio de Belén y la Marjory Stoneman Douglas, mientras escuchaba una canción del rapero Three Ou Black, cuya letra habla de disparar hasta que se acaben las balas.

Arrestan a estudiante por publicar amenazas a escuelas en la red Social Tik Tok

La tendencia viral que según los jóvenes consiste en hacer su propia versión de este rap, ha provocado preocupación entre algunos estudiantes de la escuela secundaria con los que conversamos y decidimos protegerles su identidad.

El director de la escuela católica Christopher Columbus llamó a la policía después de ver el vídeo del estudiante y minutos después emitió un comunicado calificando la grabación de inapropiada y ofensiva.

“Hemos tomado las medidas disciplinarias adecuadas. Con vigencia inmediata, el estudiante fue suspendido en espera de una investigación exhaustiva. Estamos cooperando con la policía y tomaremos las medidas apropiadas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”, dijo el director.

El superintendente de las escuelas públicas del condado, Alberto Carvalho, también manifestó su preocupación por este incidente.

“Padres, por favor continúen hablando con sus hijos sobre respeto, responsabilidad y moderación. Las amenazas falsas, escritas, verbales o en las redes sociales, pueden tener graves consecuencias, incluido el arresto. Agotan los recursos policiales y causan estrés innecesario a nuestra comunidad escolar”.

Mientras las autoridades investigan este incidente, el estudiante fue suspendido de la escuela, aunque por ahora no ha sido arrestado, ni se le han presentado cargos.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario