Mundo 02 diciembre 2021

Se accidenta avión de la Fuerza Aérea salvadoreña

SAN SALVADOR (AP) — La Fuerza Armada de El Salvador informó el jueves que una aeronave de la Fuerza Aérea sufrió un accidente cuando cumplía una misión en la zona costera y reportó la muertes de los tres tripulantes, entre ellos, el hijo del ministro de la Defensa Nacional.

“Con mucho pesar, informamos que una aeronave de nuestra Fuerza Aérea sufrió un accidente, mientras cumplía una misión en la zona costera. Estamos en labores de búsqueda de los tres tripulantes”, entre ellos el teniente de fragata, Gerardo Merino, hijo del ministro, vicealmirante Francis René Merino Monrroy, informó la fuerza armada en su cuenta de Twitter.

Las otras dos víctimas son el piloto de la aeronave identificado como el capitán C. R Escobar Grimaldi y el teniente de fragata S.E Serrano Minero, todos destacados en la Segunda Brigada Aérea, con sede en el aeropuerto internacional El Salvador, en Comalapa, a 43 kilómetros al sureste de la capital.

“Dios le dé guía y fortaleza, ministro Merino Monrroy”, tuiteó a su vez el presidente Nayib Bukele.

El accidente ocurrió a tres millas náuticas de la zona turística Costa del Sol. Varios helicópteros de la Fuerza Aérea y lanchas patrulleras se unieron a la búsqueda.

Se confirmó que después de varias horas localizaron los cuerpos de Merino y otro de los tripulantes y se continúa la búsqueda de la tercera víctima.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario