Mundo 05 diciembre 2021

Scholz está cerca de asumir gobierno en Alemania

BERLÍN (AP) — El partido proempresarial alemán Demócratas Libres aprobó el domingo un acuerdo para formar gobierno con dos partidos centroizquierdistas, con lo que el canciller designado Olaf Scholz se acerca más a asumir el mando del país esta semana.

Los Demócratas Libres llegaron a un acuerdo el mes pasado para formar coalición con los socialdemócratas de Scholz y con los Verdes, en efecto aliándose con partidos de tendencias opuestas.

“Este es un acuerdo para aplicar políticas centristas, que no moverán a nuestro país hacia la izquierda sino hacia adelante”, expresó el líder partidista Christian Lindner en una convención que se efectuó mayormente por internet.

Los delegados aprobaron la alianza con 535 votos a favor, 37 en contra y ocho abstenciones. Luego que los socialdemócratas lo aprobaron por abrumadora mayoría el sábado, queda solo un obstáculo para que el parlamento elija a Scholz el miércoles: la votación a lo interno del Partido Verde el lunes, el desafío más grande para el pacto pero uno que probablemente superará.

El nuevo gobierno de Alemania desea acelerar esfuerzos para luchar contra el cambio climático y modernizar al país, especialmente en lo que concierne a las redes de telefonía celular y conexión por internet. También desea imponer políticas sociales más liberales, como legalizar la venta de cannabis para fines recreativos y facilitar la obtención de ciudadanía alemana, al tiempo que también desea hacer mayores esfuerzos para deportar a los migrantes que no consigan asilo.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario