Deportes 01 diciembre 2021

Scherzer y Mets pactan por 130 millones y 3 años

NUEVA YORK (AP) — El dueño de los Steve Cohen prometió no escatimar esfuerzos para que Nueva York vuelva a celebrar un campeonato de la Serie Mundial.

Max Scherzer, el nuevo as en Queens, avala esas intenciones.

Los Mets y el tres veces ganador del premio Cy Young completaron el miércoles un pacto de 130 millones de millones de dólares y tres años, contrato que hizo añicos el récord de salario promedio en el béisbol de las Grandes Ligas. También concibe una histórica dupla con Jacob deGrom en la rotación de Nueva York.

Scherzer señaló el miércoles que una videollamada con Cohen el mes pasado le confirmó que el multimillonario inversor tenía toda la intención de tener un campeón en Flushing.

“Son pocos los dueños que hablan así en estos tiempos", afirmó Scherzer, “Cuando escuchas a un dueño año que dice que hará lo que sea para ganar, pues eso despertó mi interés”.

Desde luego, la chequera de Cohen — rumbo a su segundo año como propietario de la franquicia — convalida su retórica.

Scherzer, de 37 años, cobrará 43,33 millones de dólares por campaña, un 20% más que la marca previa, los 36 millones que el pitcher de los Yanquis Gerrit Cole cobra en promedio com parte del contrato de 324 millones y nueve años que firmó previo a la temporada de 2020. Scherzer podrá salirse del contrato tras la campaña de 2023 y podrá volver a la agencia libre.

El ocho veces “All-Star” redondeó una foja de 15-4 con efectividad de 2.46 la pasada temporada con los Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Ángeles, que le adquirieron el 30 de julio. Recetó 236 ponches con 36 boletos en 179 1/3 innings, promediando 94.4 mph con su recta en la última temporada de un contrato de 210 millones y siete años con Washington que incluyó 105 millones en pago diferido entre 2022-28.

Scherzer quedó tercero en la votación del Cy Young este año, por detrás de Corbin Burnes (Milwaukee) y Zack Wheeler (Filadelfia).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario