Deportes 05 marzo 2021

Schalke iguala 0-0 ante Mainz y está más cerca del descenso

BERLÍN (AP) — Pese a contar con un nuevo entrenador, el Schalke quedó más cerca del descenso el viernes, cuando debió resignarse a un empate 0-0 en la Bundesliga frente al Mainz, otro equipo amenazado con perder la categoría.

Con sede en Gelsenkirchen, el Schalke esperaba mejorar bajo las órdenes de su nuevo entrenador Dimitrios Grammozis, su quinto estratega en una campaña desastrosa. Pero los problemas han persistido y el conjunto no ha ganado en nueve cotejos, desde que consiguió su único triunfo de la campaña.

Schalke siguió en el último lugar, ocho puntos detrás de Mainz, Arminia Bielefeld y Hertha Berlín. Bielefeld tiene dos duelos pendientes, mientras que Hertha recibe el sábado al Augsburgo.

El martes, Schalke nombró a Grammozis, poco conocido, dos días después de una purga que incluyó al entrenador anterior, al director deportivo, al coordinador del club, al preparador físico y al asistente del técnico.

Grammozis, de 42 años, realizó tres cambios respecto de la alineación que fue aplastada 5-1 por el Stuttgart el fin de semana. Envió a la cancha al arquero Frederik Rönnow, al volante belga Raman Benito y al adolescente Kerim Calhanoglu, de 18 años, quien debutó en la Bundesliga.

Calhanoglu es primo del volante Hakan Calhanoglu, del Milan y la selección turca.

Pese a las modificaciones, el conjunto local rara vez se internó en territorio enemigo o dio indicios de que podía llevarse el triunfo que requería para luchar por la permanencia.

Los jugadores del Schalke parecieron exhaustos hacia el final, pero los visitantes no supieron aprovecharlo.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como: https://twitter.com/cfaheyAP.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario