Deportes10 agosto 2019

Sara López conquista oro panamericano en tiro con arco

LIMA (AP) — Le encantan los libros de Harry Potter y estudia medicina con la intención de ser algún día una destacada cirujana. Es por lo tanto lógico que con el arco y la flecha haga magia y muestre precisión quirúrgica.

Sara López cumplió con su condición de favorita en los Juegos Panamericanos y se apoderó el sábado de la medalla de oro, en la modalidad de arco compuesto individual.

La arquera colombiana de 24 años derrotó en la final a la mexicana Andrea Becerra por un acumulado de 146-142 en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. Becerra llegaba a Lima como una promesa, luego de coronarse en los Juegos Universitarios de este año.

Pero por ahora, nadie le hace sombra a la arquera del departamento de Risaralda, en el centro-occidente de Colombia. En la ciudad de Pereira, se puso el nombre de Sara López a un campo de tiro con arco construido en 2017, para honrar a una arquera que ha sido cuatro veces monarca mundial y que originalmente quería dedicarse al patinaje, hasta que comenzó a acompañar a Isaac, su hermano, a las prácticas tirando flechas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario