Santiago de Cuba 21 junio 2022

Atentan contra oficina de ETECSA en Santiago de Cuba

El incidente tuvo lugar en el barrio de Chicharrones

Efectivos del Ministerio del Interior (MININT) investigan un supuesto atentado ocurrido este lunes contra la red del monopolio estatal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Santiago de Cuba.

El incidente tuvo lugar en el barrio de Chicharrones, un área marginal de la segunda ciudad de la isla, según reportó un fotógrafo del sistema estatal de radio y televisión, identificado como Miguel Noa.

“No, no es una escena del programa Día y noche, es el personal de ETECSA en el Reparto Chicharrones reparando los daños ocasionados a la red por personas inescrupulosas la pasada madrugada y personal de MININT realizando las investigaciones correspondientes”, dijo el fotógrafo oficialista.

El hecho estaría relacionado con el descontento popular por los abusivos precios del monopolio de las comunicaciones y habría ocurrido al amparo de los prolongados apagones que aumentan el malestar de la población.

No es la primera vez que instalaciones de ETECSA son blanco de la ira popular.

En mayo, establecimientos ETECSA y de la corporación CIMEX fueron apedreados durante un apagón en la ciudad de Guisa, en la provincia de Granma.

Asimismo, dos meses antes, una vidriera de la céntrica y concurrida oficina de ETECSA de la calle Obispo, en La Habana Vieja, amaneció con un cristal destrozado.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario