Deportes 03 diciembre 2021

Santana brilla y Tigres hilan su 5to triunfo en Dominicana

Los Tigres del Licey derrotaron el jueves 7-2 al líder, Estrellas Orientales, gracias a una sólida apertura del lanzador de las Grandes Ligas Ervin Santana y encadenaron su quinta victoria para asumir el segundo puesto en la Liga Dominicana de Béisbol.

Santana (1-1) permitió una carrera y tres imparables con siete ponches en cinco capítulos para llevarse la victoria. El revés fue al registro Matt Pobereyko (0-1) luego de conceder dos anotaciones y dos imparables en un tercio de entrada.

Jorge Bonifacio bateó de 5-1 con un doble y tres carreras producidas, David Thompson se fue de 4-2 con dos dobles y dos remolcadas, y Michael De La Cruz conectó de 4-2 con una empujada para encabezar la ofensiva de los Tigres.

En Santo Domingo, Aderlin Rodríguez sacudió un jonrón de dos carreras, el histórico Albert Pujols conectó un sencillo productor de una carrera y Aaron Hicks, que milita en la MLB, añadió un doble remolcador en la victoria de los Leones del Escogido por 5-0 sobre las Águilas Cibaeñas.

Ganó Penn Murfee (2-1) con un relevo perfecto de dos episodios y perdió Yunesky Maya (2-3) al admitir una carrera y cinco imparables en cinco episodios y un tercio.

En San Francisco de Macorís, los Toros del Este desplegaron una ofensiva de 14 hits en ruta a un triunfo por 9-2 sobre los Gigantes del Cibao y cortaron una seguidilla de cuatro derrotas.

Peter O`Briem bateó de 4-3 con triple, un jonrón, dos producidas y tres anotadas, el Grandes Ligas Josh Reddick sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Alex Mejía bateó de 5-2 con dos remolcadas para la poderosa ofensiva de los Toros.

Pedro Vázquez (1-1) cubrió cinco episodios en blanco con pelota de tres hits para reclamar la victoria. Raynel Espinal (0-1) cargó con la derrota al conceder tres anotaciones y tres imparables en tres innings y dos tercios.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 17-12, seguidos por Tigres del Licey (15-14), Águilas Cibaeñas (15-14), Gigantes del Cibao (14-15), Leones del Escogido (14-15) y Toros del Este (12-17).

PUERTO RICO

Blaine Crim encabezó de nuevo la ofensiva de los Indios en la victoria por 8-4 sobre el RA12, y Mayagüez asume momentáneamente el liderato en una apretada Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en Puerto Rico.

Blaine Crim bateó de 4-3 con un jonrón y tres carreras producidas, Danny Ortíz sacudió un jonrón de dos anotaciones, y Isiah Gilliam pegó un bambinazo solitario para la explosiva ofensiva de los Indios.

La victoria correspondió a Edwin Sánchez (2-1) con un relevo de dos episodios sin carreras, mientras que el revés fue al registro de Sidney Duprey (1-3), castigado con seis anotaciones y 10 hits en dos entradas y dos tercios.

En Caguas, Nelson Velázquez pegó un jonrón de dos carreras, Vimael Machin sacudió un doble remolcador de dos más y los Criollos blanquearon 5-0 a los Gigantes de Carolina.

Alex Fagalde (2-0) cubrió cinco episodios en blanco con pelota de cuatro hits y cuatro ponches para ganar el duelo. El descalabro fue al registro de Yamil Maysonet (0-2) tras permitir dos anotaciones y tres imparables en dos episodios y un tercio.

Indios de Mayagüez lideran el circuito con marca de 12-7, seguidos por Cangrejeros de Santurce (11-6), Criollos de Caguas (11-6), Gigantes de Carolina (5-12) y RA12 (5-13).

VENEZUELA

Los Caribes de Anzoátegui desplegaron una furiosa ofensiva de 19 imparables para aplastar 14-8 a los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Balbino Fuenmayor bateó de 5-3 con un jonrón y seis carreras producidas, Niuman Romero se fue de 4-3 con dos remolcadas y cuatro anotadas, Tomás Telis conectó de 6-2 con dos empujadas y Asdrúbal Cabrera bateó de 6-3 con un cuadrangular solitario y tres anotadas.

Iván Medina (1-0) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras para ganar el encuentro, y lo perdió Robert Zárate (5-1) tras conceder cuatro anotaciones y cuatro hits en tres innings y dos tercios.

En Maracaibo, Carlos Rivero bateó de 5-2 con un doble y cuatro carreras producidas, Juniel Querecuto se fue de 4-2 con un doble y tres remolcadas y Jermaine Palacios bateó de 4-3 con un jonrón y dos empujadas para guiar a los Cardenales de Lara a una victoria por 11-5 sobre las Águilas del Zulia.

Luis Chirinos (1-0) se anotó la victoria con una entrada y un tercio en blanco. Carlos Betancourt (1-1) cargó con la derrota luego de ceder dos anotaciones en dos tercios de inning.

En Maracay, Hernán Pérez bateó de 4-3 con dos cuadrangulares y cuatro remolcadas, Wilson García disparó un jonrón solitario y los Tigres de Aragua se impusieron 7-4 a los Bravos de Margarita.

Ronald Belisario (6-0) permitió una carrera y dos hits en un inning, pero se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. La derrota fue a la foja de Jesús Martínez (2-1) tras admitir una anotación en dos tercios de entrada.

En La Guiara, Wilfredo Tovar conectó un jonrón con las bases llenas dentro de un ataque de siete anotaciones en el tercer episodio y Aldrem Corredor sacudió dos cuadrangulares y empujó tres carreras en la victoria de los Leones del Caracas por 9-4 sobre los Tiburones.

Ricardo Rodríguez (1-0) retiró una entrada en blanco para la victoria, y Víctor Díaz (0-4) asumió el descalabro tras cuatro anotaciones y cinco hits en dos capítulos.

Navegantes del Magallanes lideran el circuito con marca de 20-11 seguidos por Cardenales de Lara (18-14), Tigres de Aragua (18-15), Bravos de Margarita (17-15), Leones del Caracas (17-16), Caribes de Anzoátegui (15-17), Tiburones de La Guaira (12-20) y Águilas del Zulia (12-21).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario