Santa Clara 26 mayo 2022

VIDEO: Cambian régimen de encarcelamiento a siete manifestantes del 11J en Santa Clara

El Tribunal Provincial de Villa Clara cambió la medida cautelar a siete manifestantes del 11 de julio en Santa Clara, en un proceso en el que se presentaron las apelaciones de 11 sentenciados

Fueron beneficiados con este cambio de medida Andy García Lorenzo, Jorge Gabriel Arruebarruena, José Miguel Gómez Mondeja, Lázaro Alejandro Rodríguez Ruiz, Ariel Núñez Martínez, Mercy Daniela Pitchs Martínez y Amanda Dalai Matatamoros Cabrera. Todos con penas inferiores a los cinco años de prisión.

Un video grabado por Jonatan López, cuñado de Andy García Lorenzo, muestra cómo el joven llega a reunirse con varios miembros de su familia después de que saliera de la cárcel de Guamajal.

La hermana de Andy, Roxana García Lorenzo, dijo en el video que el joven se sentía un poco “mal, confuso, alterado” y, por el momento, no estaba en condiciones de “hablar” ni declarar; sin embargo, recalcó que su familia “sigue firme”. “Ya al menos hoy Andy duerme en la casa”, dijo Roxana.

“El juicio previsto para celebrarse en tres días, del 25 al 27 de mayo, concluyó este miércoles, se hizo en un solo día”, dijo a Radio Televisión Martí, Madel León Jiménez, madre de Jorge Gabriel Arruebarruena.

“Salieron con internamiento, o sea que van para la casa hasta que los citen para incorporarse a un campamento a trabajar. No vienen a la casa nada más que cuando estén de pase, pero será lo más un año lo que tienen que estar ahí porque ya ellos llevan casi un año en la cárcel”, indicó León.

Embed

Fuente: martinoticias.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario