Santa Clara 15 noviembre 2021

Turbas castristas le hacen violento acto de repudio a Saily González en Santa Clara

La oposición marcha por un cambio político en Cuba este lunes

Apenas había amanecido este 15 de noviembre en Cuba, fecha señalada para la Marcha Cívica por el Cambio por la oposición, y Saily González, miembro de la convocante plataforma Archipiélago ya tenía organizado un acto de repudio ante la puerta de su vivienda en Santa Clara.

"50 esbirros al servicio de la dictadura de Cuba en la puerta de mi casa desde las 5:30 am. Sigo firme y con la intención de salir a manifestarme a las 3:00 pm", denunció la activista y antigua propietaria del hostal privado Amarillo B&B.

La periodista Mónica Baró ha destacado que junto a las personas congregadas ante la vivienda de González se pueden ver banderas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). "Ello significa que las agresoras estaban de esta forma identificándose como federadas", apunta la reportera, que reside ahora en Madrid, que añade seguidamente que la la FMC recibe financiamiento de distintas agencias de cooperación internacional de países que se promueven como defensores de derechos humanos y cuenta también con el respaldo de organismos de Naciones Unidas.

En caso de no pronunciarse de inmediato, dice Baró, "no hay lugar para dudas: está participando en la violencia".

Para este lunes se esperan manifestaciones convocadas en varias provincias de Cuba a partir de las 3 de la tarde, aunque el Gobierno ya ha advertido de que las marchas están prohibidas y ha amenazado con detenciones a quienes pretendan adherirse, además de movilizar a sus seguidores para tratar de desactivar la protesta.

A petición del alto representante para la política exterior, Josep Borrell, los diplomáticos de la Unión Europea estarán reportando lo que ocurre hoy en Cuba y la ONU vigila también la situación. EE UU ha advertido de más sanciones al régimen de La Habana si no permite a los manifestantes marchar y los reprime con violencia, aunque no se espera que estas medidas funcionen de manera disuasoria con el Gobierno.

Embed

Fuente: 14ymedio.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario