Santa Clara 04 noviembre 2021

Tras 10 meses sin recibir viajeros, aeropuerto de Santa Clara reinicia sus operaciones comerciales

Tras 10 meses sin recibir viajeros, el aeropuerto internacional de Abel Santamaría, de Santa Clara, reinició el pasado 2 de noviembre sus operaciones comerciales de acuerdo con la reapertura escalonada de fronteras y servicios turísticos de la isla

De acuerdo con el medio local oficialista La Vanguardia, este martes arribaron dos vuelos inagurales de las aerolíneas canadienses Sunwing Airlines y Air Canadá, y este viernes, 5 de noviembre, aterrizará la primera aeronave de Air Transat, de igual procedencia.

En el caso de Air Canada, tiene disponibilidad de vuelos directos desde Montreal- Santa Clara y Toronto-Santa Clara con vuelos que oscilan por encima de los $500 y pueden alcanzar hasta las $1,300, dependiendo del mes en que se realice la reservación.

Por su parte, Air Transat y Sunwing tienen ofertas en sus respectivas páginas web de vuelos directos de ida y vuelta con itinerarios Toronto-Santa Clara y Montreal-Santa Clara con precios que circulan entre $550 y $625.

Según la nota del portal oficialista, la jefa de la Unidad de Operaciones de la UEB Aeropuerto de Santa Clara, Granilén Fonte Ayala, informó que en la última semana de este mes se incorporará la empresa mexicana de Viva Aerobus, con itinerarios desde y hacia Cancún, pero aún este itinerario anunciado por las autoridades villareñas no aparece en la web de dicha aerolínea.

Además, cada miércoles recibirán un carguero de IBC Airways procedente de Miami con ayuda humanitaria. Por el momento, la frecuencia semanal se limita a cinco vuelos, aunque el número de operaciones aumentará gradualmente hasta alcanzar una normalidad en el mes de marzo de 2022.

El artículo también señaló que la delegada del Turismo en Villa Clara, Regla Dayamí Armenteros Mesa, expuso que la llegada del primer vuelo internacional marca el reinicio de las operaciones turísticas de la provincia. La mayoría de los clientes se dirigen al polo turístico de Cayo Santa María que cuenta con más de 13,000 habitaciones, y de manera paulatina continuará la reapertura de todas las instalaciones ubicadas en la cayería norte.

Fuente: Redacción de Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario