Santa Clara 02 julio 2022

Identifican al adolescente que murió a manos de la Policía en Santa Clara

De acuerdo a la información compartida en redes sociales por familiares y amigos, se trata del adolescente Zidan Batista Álvarez

Familiares y amigos han identificado en redes sociales al joven de 17 años que falleció este viernes en Santa Clara por un disparo de la Policía, en medio de una riña tumultuaria en el reparto Condado.

De acuerdo a la información, se trata del adolescente Zidan Batista Álvarez. “Que Dios te tenga en la gloria mi primo y que descanses en paz”, escribió en Facebook Ledman Baez, quien acusó a los policías de corruptos.

La publicación de un amigo de la víctima también ha sido compartida en redes. “Solo te pido que descanses en paz, que te han quitado la vida con tan poca edad… Donde estés te vamos a extrañar muchísimo”, escribió.

La riña habría iniciado luego de que los propietarios de una vivienda fueran a sacar a una familia que había ocupado su propiedad. Según fuentes consultadas por CubaNet el incidente se produjo frente a “La Latina”, un establecimiento comercial ubicado en las calles Estrada Palma y Ciclón.

Ante el caos generado en el lugar la Policía intervino y lanzó varios tiros. Sin embargo, hasta el momento ni las autoridades ni la prensa oficialista han informado sobre lo sucedido.

Embed

“Muertos y heridos en la ciudad de Santa Clara. Todo empezó por una cola para comprar toallitas húmedas. En la tienda la Latina en la calle Estrada Palma. La 5 unidad de la PNR en la calle Estrada Palma están pidiendo refuerzos”, dijo inicialmente el usuario Emilio Vázquez, quien compartió varios videos de lo ocurrido en su página de Facebook.

Por su parte, en las imágenes se escucha a varios cubanos denunciar: “Mató a un niño el descarado este. Le metió un tiro por el muslo y lo mató el singao ese que está parado en la puerta. Fue él el que lo mató”.

“Aquí hay un bando de asesinos es lo que tienen ustedes, asesinos. Un policía tiró tres balas salvas al aire y después dio un tiro a un niño, uno en la espalda y uno en el muslo. Y esposado en el piso”, dijeron.

Fuente: CubaNet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario