San Antonio de los Baños 06 diciembre 2021

Juzgarán a puertas cerradas a manifestantes del 11 de julio en San Antonio de los Baños

A partir del martes 7 de diciembre comenzarán los juicios a 11 manifestantes del 11 de julio en San Antonio de los Baños

A partir del martes 7 de diciembre comenzarán los juicios a 11 manifestantes del 11 de julio en San Antonio de los Baños, el punto en que detonaron las protestas que rápidamente se extendieron por todo el país.

Entre los acusados están Rosa Jany Millo Espinosa, a quien la fiscalía le pide una condena de 25 años de cárcel, y su esposo Rolando López Rodríguez, con petición fiscal de 15 años.

También figuran Omar Hernández Calzadilla y Joan de la Cruz, de 19 y 18 años, respectivamente.

A Hernández Calzadilla le piden seis años de prisión, mientras que a De la Cruz quieren condenarlo a diez años por subir a las redes sociales el video de la protesta.

Otros acusados son Miguel Díaz Sosa, con petición fiscal de 12 años, Ariel Pérez Montesinos, a quien le piden 15 años, y Julián Manuel Mazola y Yoel Díaz Hernández, para quienes fiscalía busca una condena de diez años.

Washington Post Protestas en Cuba.png

Completan la lista de acusados de San Antonio de los Baños Carlos Manuel Pupo de la Cruz, con una petición fiscal de 15 años, y los hermanos Rolando Yusef Pérez Morera y Adrián Rodríguez Morera, quienes podían recibir una sentencia de diez años.

Los juicios se llevarán a cabo a puertas cerradas dentro de la prisión de Guanajay, pues las autoridades del régimen temen que, de hacerlo en el tribunal local, el pueblo vuelva a lanzarse espontáneamente a las calles a manifestarse.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario