Sam Brinton 01 julio 2022

Conoce a Sam Brinton, persona no binaria y drag queen, encargado de la eliminación de desechos nucleares en EEUU

Sam Brinton, de 34 años, es activista climático y graduado de una maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). También trabaja por los derechos de lesbianas, gays y transexuales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó el pasado febrero a Sam Brinton para supervisar los desechos nucleares del país. Brinton, de 34 años, se define como una persona no binaria y es drag queen. Pero no fue hasta el pasado 19 de junio que pudo tomar su puesto.

Activista climático y graduado de una maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Brintones el subsecretario de Gestión de Desechos y Combustible de la Oficina de Energía Nuclear del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Así lo informó él en sus redes sociales, y lo reportaron agencias como ANSA y DPA, aunque según detalló Daily Mail, aún desde la Casa Blanca no se refirieron a la designación.

“En este cargo, estaré haciendo lo que siempre soñé hacer, liderar el esfuerzo para resolver los desafíos de desechos nucleares de la nación”, escribió en una publicación de LinkedIn.

“Haré todo lo que pueda para traer un pensamiento innovador a este rol de gobierno. Incluso seré (que yo sepa) la primera persona con fluidez de género en el liderazgo del gobierno federal.

https://twitter.com/sbrinton/status/1542288527920185344

Pero lo más importante, voy a ser responsable de encontrar soluciones a un problema al que he dedicado mi vida y que ha estado bloqueado durante décadas”, aseguró.

Screen Shot 2022-07-01 at 4.07.01 PM.png

Si bien Sam adelantó que sabe “que no será fácil” y que se trata de “un desafío enorme”, aseguró: “Sí, estoy listo para asumirlo”. Y agregó: “Realmente desearía poder celebrar con cada uno de ustedes en persona, ya que este es un día con el que he soñado durante más de una década”.

Brinton tiene una maestría en ingeniería nuclear del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), pero a pesar de su titulación y su historial, en las redes sociales se destacó su nombramiento por sus llamativos estilismos: por ejemplo, aparece en una foto con vestido y tacones junto a tres hombres que jugaban a ser perros; y en otra, con otro vestido y tacones en un evento posando en la alfombra roja. Además, Washington Examiner apuntaba que Brinton tiene un historial de promoción de fetiches sexuales y problemas relacionados con los juegos de rol con animales.

Screen Shot 2022-07-01 at 4.10.27 PM.png

Es algo triste que en este mundo actual que vivimos, en el que impera la dictadura del Nuevo Orden Mundial (NOM) y con ella la imposición de la ideología de género (feminismo y homosexualismo) y del ateísmo (mucho panteísmo y nada de Dios), Brinton haya cobrado relevancia por ser persona no binaria y trabajar por los derechos LGTBI... más que por su titulación en ingeniería nuclear. Pero claro, con sus estilismos parece algo bastante normal que resalte más esto último.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario