Salvador Ramos 25 mayo 2022

"Tengo un pequeño secreto que contarte": escalofriante mensaje que envió en Instagram Salvador Ramos horas antes de la masacre en Texas

Salvador Ramos escribió por chat privado de Instagram a una joven de California en el que parecía insinuar lo que estaba a punto llevar adelante en la escuela primaria Robb de Uvalde

Según publica el portal digital Infobae, El tirador de 18 años de Texas que mató a 19 niños y dos profesores envió un escalofriante mensaje a una chica en el que afirmaba tener “un pequeño secreto” para contar.

Salvador Ramos escribió por chat privado de Instagram a la mujer de California en el que parecía insinuar lo que iba a suceder en la escuela primaria Robb de Uvalde.

El joven le pidió que publicara fotos de dos de sus AR-15, así como de un cargador de munición.

También le envió un inquietante mensaje a las 9.16 de la mañana del martes, justo dos horas antes de que se produjera el ataque, en el que decía: “Me voy a ventilar”.

Screen Shot 2022-05-25 at 10.25.30 AM.png

Cuando comenzó el tiroteo, se supo que también la había etiquetado en una publicación destacada en su página con fotos de sus armas.

Los mensajes de Ramos a la chica en Instagram del 12 de mayo ya insinuaban que el tirador estaba tramando algo.

Ramos le escribió desde su cuenta @sal8dor_: “Vas a republicar mis fotos de armas”, a lo que ella respondió: “Qué tienen que ver tus armas conmigo”.

Screen Shot 2022-05-25 at 10.26.12 AM.png

“Sólo quería etiquetarte”, respondió él. Luego, a las 5:43 de la mañana del martes, @salv8dor_ le envió un mensaje y le dijo: “Estoy a punto”.

La chica preguntó “a punto de qué”, a lo que él respondió: “Te lo diré antes de las 11″. Afirmó que le enviaría un mensaje en una hora y la instó a responder.

Screen Shot 2022-05-25 at 10.28.10 AM.png

“Tengo un pequeño secreto que quiero contarte”, escribió con un emoji de una cara sonriente cubriendo su boca. “Agradece que te haya etiquetado”, agregó.

“No, es que me da miedo. Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con unas armas”, respondió ella.

Salvador Ramos I.png

El autor de la masacre del martes en una escuela primaria era un joven solitario de 18 años que sufría bullying por un impedimento del habla en su infancia, tenía una vida familiar tensa y arremetía violentamente contra compañeros y extraños recientemente y a lo largo de los años, dijeron amigos y familiares.

Santos Valdez Jr., de 18 años, dijo que conocía a Ramos desde los primeros años de la escuela primaria. Eran amigos, dijo, hasta que el comportamiento de Ramos comenzó a deteriorarse.

Solían jugar a videojuegos como Fortnite y Call of Duty. Pero luego Ramos cambió. Una vez, dijo Valdez, Ramos se detuvo en un parque donde a menudo jugaban al baloncesto y tenía cortes en toda la cara. Primero dijo que un gato le había arañado la cara.

Screen Shot 2022-05-24 at 6.14.39 PM.png

Luego me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez”, dijo Valdez. “Me dije: ‘Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?”. Ramos dijo que lo hacía por diversión, recordó Valdez.

En la escuela intermedia y en la secundaria, Ramos fue víctima de bullying por tener un tartamudeo y un fuerte ceceo, dijeron amigos y familiares.

Stephen García, que se consideraba el mejor amigo de Ramos en octavo grado, dijo que Ramos no lo tenía fácil en la escuela. “Le acosaban mucho, por mucha gente”, dijo García. “Por las redes sociales, por los juegos, por todo”.

Era el chico más simpático, el más tímido. Sólo necesitaba salir de su caparazón”.

Una vez, publicó una foto de sí mismo usando delineador de ojos negro, dijo García, lo que provocó una serie de comentarios usando un término despectivo para una persona gay.

Fuente: infobae.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario