Salvador Ramos 25 mayo 2022

El héroe de la masacre: agente fronterizo entró solo a escuela y mató a Salvador Ramos

Se convirtió en un héroe pues al aniquilar al atacante evitó que la tragedia fuera aún peor

El héroe que disparó y mató a Salvador Ramos, autor del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas, es un agente de Aduanas y Protección Fronteriza fuera de servicio de una unidad táctica de élite.

De acuerdo con NBC Y FOX, el miembro de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza (BORTAC) de la CBP, ingresó prontamente a la escuela mientras Ramos aún estaba activo y comenzó a intercambiar tiros con el atacante, que estaba atrincherado dentro de un salón de clases de cuarto grado.

Evitó una tragedia aún mayor

Fuentes policiales dijeron a NBC que el oficial resultó herido durante el tiroteo, pero logró "eliminar la amenaza" y matar al tirador antes de que pudiera cometer más carnicería.

Formación especial

El agente fue entrenado de manera similar a las fuerzas especiales estadounidenses. De acuerdo con NBC, a los agentes de BORTAC se les enseña a manejar amenazas terroristas en el extranjero y otros casos, como disturbios en los centros de detención de ICE.

El martes por la noche, la subsecretaria de asuntos públicos del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa, confirmó en Twitter que al menos un agente de la Patrulla Fronteriza resultó herido por el tirador.


Escuel Texas.jpg

"Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. respondieron a una solicitud de asistencia de las fuerzas del orden en relación con una situación de tirador activo dentro de la Escuela Primaria Robb en Uvalde. Al ingresar al edificio, los agentes y otros agentes de la ley enfrentaron disparos del sujeto, que estaba encerrado en una barricada", señaló la subsecretaria.

"Arriesgando sus propias vidas, estos agentes de la Patrulla Fronteriza y otros oficiales se interponen entre el tirador y los niños en la escena para desviar la atención del tirador de las posibles víctimas y salvar vidas", agregó.

Espinosa comentó que tanto los agentes de CBP en servicio como fuera de servicio acudieron al lugar para ayudar a los estudiantes a ponerse a salvo y brindar asistencia médica.

Fuente: marca.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario