Salvador Ramos 25 mayo 2022

Bullying, actitudes violentas y una relación problemática con su madre: así era la vida de Salvador Ramos, autor de la masacre en escuela de Texas

Era descrito como un "emo", usaba delineador en los ojos

Salvador Ramos, el autor de la masacre en Robb Elementary en Uvalde que dejó 21 personas fallecidas, fue descrito por sus excompañeros como un estudiante fracasado y solitario, a quien le hacían bullying por ser pobre y por usar delineador en los ojos.

Al referirse a él, era visto como un 'emo'. Además, sus problemas con el habla lo convirtieron en un objetivo de burlas, según el Washington Post.

Sus compañeros de clase indicaron que Ramos soportó insultos homosexuales. Además de otras burlas por su forma de vestir.

CNN entrevistó a un excompañero de clase del autor del tiroteo, que prefirió mantenerse en el anonimato, y dijo él y Ramos eran algo "cercanos" y solían jugar Xbox juntos.

El joven de 18 años era fanático del juego de disparos y combates Call of Duty.

Salvador Ramos.png

Enojado por no graduarse

Un vecino le dijo al canal de noticias local Newsy que vio a Ramos, que trabajaba en Wendy's, discutiendo con su abuela, alegando que estaba "enojado porque no se graduó".

El hombre narró que posteriormente la abuela gritó: 'Me disparó, me disparó', antes de que Ramos 'pasara por la calle' y chocara su auto antes de embarcarse en su ola de asesinatos, que también contó con dos maestros muy queridos, elevando el número de muertos a al menos 21.

El Post señala que la masacre tuvo lugar el día después de que sus compañeros de clase se graduaran.

Reuters informó que, según los informes, su abuela sobrevivió pero resultó gravemente herida.

Screen Shot 2022-05-25 at 3.24.25 PM.png

Mala relación con su madre

Su vecino, Rubén Flores, de 41 años, detalló que Ramos tenía una "vida bastante dura" con su madre y que había tratado de ser una figura paterna para el adolescente.

Afirmó al Post que la policía había visitado previamente su casa materna, en Hood Street, y que el joven problemático discutía a menudo con su madre antes de mudarse a la casa de su abuela hace unos meses.

Molestaba a las empleadas de su trabajo

Por su parte, en entrevista con Daily Beast, sus compañeros de trabajo de Wendy's señalaron que tenía una 'racha agresiva' y que enviaba mensajes inapropiados a las empleadas. Mientras que otros lo tildaron de 'tranquilo' y 'antisocial'.

"Y también enviaba mensajes de texto inapropiados a las damas", comentaron.

Otro compañero de Ramos dijo que el joven había comenzado a aparecer cada vez menos en clase porque otros lo intimidaban por su ropa y la situación financiera de su familia.

AMN-GEN TEXAS-TIROTEO

'Él, como, no iría a la escuela... y simplemente, como, abandonó lentamente. Apenas vino a la escuela', detalló.

Luego de que el joven nativo de Dakota del Norte se graduara de la

escuela secundaria, el amigo dijo que se volvieron aún más distantes el uno del otro, pero que ocasionalmente se enviaban mensajes en Xbox.

"Me enviaba mensajes aquí y allá", dijo.

Mostró armas a un amigo

Según los informes, cuatro días antes del tiroteo del martes, Ramos le envió a su amigo una foto del AR y una mochila llena de balas 5,56.

"[Tenía] probablemente como siete [revistas]", dijo. 'Yo estaba como: 'Hermano, ¿por qué tienes esto?' y él dijo: 'No te preocupes por eso'.

De acuerdo con Daily Beast, Ramos había comprado dos rifles en su cumpleaños número 18, que fue hace días.

Fuente: Redacción de Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario