Salud 15 octubre 2021

¡Grave! Abogada de Baduel reveló irregularidades en torno a la muerte del general .

A través de una rueda de prensa llevada a cabo este viernes 15 de octubre en la ciudad de Caracas, los familiares y defensores del fallecido bajo custodia del régimen, el general Raúl Isaías Baduel, brindaron los detalles que son considerados por la sociedad civil como amañados en torno a la muerte del detenido.

La abogada del general Baduel, Yasnaida Villalobos, denunció que su defendido estaba padeciendo un cuadro peligroso para su salud y no había sido atendido ni en sus últimas horas. Recalcó que “la Constitución obliga al Estado a velar por la vida de sus detenidos”.

Explicó en el mismo sentido que se han hecho denuncias en organizaciones internacionales, al igual que el acompañamiento y asesoramiento a la familia Baduel para formular peticiones ante la presidencia del circuito judicial penal.

“Se han cubierto los extremos de denuncias ante los organismos internacionales en Venezuela y fuera de nuestras fronteras”, detalló.

Villalobos señaló que a los hijos del general se les informaba falsamente que los alimentos e insumos médicos que llevaban eran recibidos por su padre. Y ésta era la única “información” que tenían los familiares, pues el fallecido se encontraba en un largo periodo de aislamiento e incomunicación, es decir un estado de desaparición forzada.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario