Salud 29 abril 2020

América Noticias tiene acceso a laboratorio de Miami que analiza pruebas rápidas de Coronavirus

En una carrera contrarreloj, 15 mujeres y ocho hombres tienen la gran responsabilidad de procesar por día más de 100 muestras de sangre de pacientes que se realizaron la prueba del Covid-19.

El doctor Hilario Andrés Isaba, director y patólogo del laboratorio localizado en Miramar, declaró a América Noticias que el examen conocido como rapid test lo realizan a domicilio y explicó cómo estos técnicos bacteriólogos y microbiólogos analizan docenas de pruebas diariamente para determinar si una persona estuvo o está contagiada del virus o simplemente es resistente a enfermarse.

Embed

Los técnicos del laboratorio First Quality, certificado por el Departamento de Salud, declararon que a través de una gota de sangre se detectan los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido a esta infección.

Estos anticuerpos son conocidos como los IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), que se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo.

Finalmente, si la muestra arrojó un resultado positivo se reporta de inmediato al Departamento de Salud de la Florida y se contacta al paciente para determinar con quien tuvo contacto y verificar si otras personas también están contagiadas.

Los funcionarios de salud pública han enfatizado la necesidad de realizar pruebas a gran escala para prevenir la propagación del virus y saber quién está y quién no está infectado.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario