Saily González 27 mayo 2022

Le impiden salir de Cuba a la activista Saily González

La emprendedora aprovechó la ocasión para desmentir el discurso del régimen castrista, que acusa a Washington de no tener en cuenta a la Isla en el evento

La activista y emprendedora cubana Saily González Velázquez fue invitada a la IX Cumbre de las Américas, que tendrá por sede a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La noticia fue difundida por la propia joven en redes sociales. De esta forma, Saily aprovechó la ocasión para desmentir el discurso del régimen castrista, que acusa a Washington de no tener en cuenta a la Isla en el evento.

Sin embargo, la exintegrante del grupo Archipiélago ya fue advertida por la policía política de que no podría ir a recoger su pasaporte visado en la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Saily González relata que allí fue recibida por un agente de la Seguridad del Estado identificado como Daniel, el mismo que la ha secuestrado y maltratado físicamente en ocasiones anteriores.

La activista mostró la carta de invitación firmada por la Secretaría de las Cumbre de las Américas y por la propia Organización de Estados Americanos (OEA).

Embed

Fuente: Redacción de Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario