Saily González 19 junio 2022

Activista y emprendedora cubana Saily González llega a Miami

"Este viaje es una decisión que he tomado a raíz del episodio de represión del jueves pasado y las presiones que recibí ese día"

Según publica Periódico Cubano, La activista y emprendedora cubana Saily González Velázquez anunció esta tarde su llegada a Miami, tras salir de la isla por la represión a la que fue sometida.

La noticia la anunció a través de una publicación en sus redes sociales. “Este viaje es una decisión que he tomado a raíz del episodio de represión del jueves pasado y las presiones que recibí ese día. La tomé de manera muy apresurada y se le he comentado a muy pocas personas”, aseguró.

Añadió que lo toma como un viaje más porque “seguiré luchando por conseguir un país donde todos podamos participar. Un país sin represión ni presos políticos”.

La santaclareña se dio a conocer por su activismo a raíz de las protestas antigubernamentales ocurridas el 11 y 12 de julio en Cuba. Luego, fue uno de los rostros más visibles de la plataforma Archipiélago, cuyo organizador, el dramaturgo Yunior García Aguilera, también partió a España hace unos meses.

“Mi corazón está con cada preso político al que sus derechos le son violados y con sus familiares, con cada activista que como yo pone en riesgo su cuerpo, su paz y la de su familia, porque todos tengamos derechos en esta Cuba de todo. Mi discurso y activismo seguirá también yendo en esa dirección”, dijo.

El pasado 17 de junio, la Seguridad del Estado amenazó a González Velázquez durante una citación con procesarla penalmente bajo el supuesto delito de “instigación a delinquir”. Aunque acudió a ella con la justificación de que archivarían el proceso en su contra por una supuesta actividad económica ilícita, pero todo cambió durante el interrogatorio. Incluso, un oficial salió a notificarle a su familia que podría ir presa.

https://twitter.com/SailydeAmarillo/status/1538596313801039872

Fuente: periodicocubano.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario