Rusia 16 diciembre 2020

Se enfrían relaciones de Rusia y Cuba

Rusia anunció la suspensión de 50 proyectos de inversión en Cuba que formaban parte de los acuerdos de cooperación bilateral.

De esta manera, sólo quedan en pie por el momento diez proyectos de los 60 planificados por la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba para el Comercio, Cooperación Económica, Científica y Técnica.

Funcionarios de Moscú no aclararon cuáles son los acuerdos que siguen vigentes y cuáles se fueron al suelo, en tanto alegaron como motivo de las cancelaciones que “se cansaron de esperar por los cubanos”, sin entrar en más detalles.

De paso, la parte rusa decidió suspender la reunión de esa comisión bilateral que debía celebrarse en La Habana entre el martes 15 y el miércoles 16 de diciembre.

Cuba está sumida en la que quizás sea su peor crisis, incluso mayor que la de la década de los 90, que el régimen llamó eufemísticamente “Período Especial”.

A la ineptitud productiva del sistema, se han sumado este año la pandemia del Covid-19 y la caída de dos de las tres mayores fuentes de ingresos: el turismo y las remesas familiares de los cubanos residentes principalmente en EE.UU.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario