Rusia 27 enero 2022

Rusia moviliza 140 buques de guerra en Europa y Medio Oriente

El evento caldea los ánimos entre Rusia y Occidente tras las tensiones por Ucrania

El Kremlin ha anunciado que la Armada rusa está realizando múltiples ejercicios simultáneos, con barcos en el Báltico y el Mar Negro y su Flota del Norte saliendo de los puertos de origen en toda Europa.

Según el Ministerio de Defensa ruso, en el ejercicio participarán más de 140 buques de guerra y barcos de apoyo, así como 60 aviones y 10.000 soldados.

Sin embargo, en medio de las tensiones en Ucrania, los ejercicios hicieron sonar las alarmas en Occidente. Los países de la OTAN han enviado barcos y aviones y planean aumentar los despliegues en respuesta a la acumulación militar de Rusia en su frontera con Ucrania. Irlanda se opone al ejercicio con fuego real planeado por Rusia a 150 km de la costa irlandesa en febrero. Los pescadores irlandeses se han comprometido a interrumpir el ejercicio, según la BBC.

“Les hemos informado que pescaremos en nuestros caladeros tradicionales y si afecta sus operaciones se considerará una protesta pacífica”, dijo Patrick Murphy, director ejecutivo de Fish Productions South and West of Ireland.

“Deberíamos tener derecho a ir a pescar allí, y si estamos pescando allí, estos barcos, estos buques de guerra, no deberían tener juegos de guerra”.

El servicio de prensa de la Flota del Norte de Rusia emitió dos comunicados el miércoles. Un destacamento de buques de guerra y de apoyo de la Flota del Norte ingresó al Mar de Barents como parte de los ejercicios de la Fuerza Expedicionaria del Ártico y del Grupo de Ejércitos, dijo la persona anteriormente. Los barcos incluyen el crucero RFS Marshal Ustinov (055), la fragata RFS Vice-Admiral Kulakov (626), la fragata RFS Admiral Kasatonov (461) y barcos de apoyo, según el comunicado.

Una segunda declaración de la Flota del Norte de Rusia dijo que había comenzado ejercicios con la expedición al Ártico, que fue supervisada por el comandante de la Flota del Norte, el almirante Alexander Moiseyev. Durante el ejercicio, la Armada rusa evaluará la preparación de la organización de mando y control de la Flota del Norte en la planificación e implementación de operaciones para resolver situaciones de crisis en la región, según el comunicado de prensa. Océano Ártico.

La Armada rusa también evaluará la coordinación de las operaciones de los grupos de combate naval y las unidades costeras en operaciones conjuntas en el Ártico y misiones de entrenamiento, y probará tácticas y métodos para llevar a cabo operaciones y guerras navales en el Ártico, dijo la Flota del Norte. También estudiará las comunicaciones para proteger la Ruta del Mar del Norte y la protección y defensa de las guarniciones de la Flota del Norte. El ejercicio cubrirá la lucha contra grupos terroristas imaginarios y cómo prevenirlos y destruirlos. Además de los ejercicios marítimos, se llevarán a cabo una serie de ejercicios en las cordilleras costeras de la región de Murmansk.

La Fuerza de Tarea de la Flota Rusa del Pacífico se dirige actualmente al Mediterráneo, uniéndose a los barcos anfibios RFS Olenegorskiy Gornyak (012) y RFS Georgiy Pobedonosets (016), así como a RFS Pyotr Morgunov (117) y RFS Korolev (130) de la Flota del Norte. , de la Flota Báltica RFS Minsk (127) y RFS Kaliningrado (102) participaron en el ejercicio.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario