Rusia 01 diciembre 2021

Rusia expulsa diplomáticos estadounidense

Rusia ordenó al personal de la embajada de Estados Unidos que ha estado en Moscú durante más de tres años que abandone el país antes del 31 de enero

La medida es en represalia a la reciente expulsión de más de 50 diplomáticos rusos de Washington, 27 de los cuales están programados para salir de EE.UU. con sus familias el 30 de enero, mientras que el resto lo hará el 30 de junio.

“Me gustaría enfatizar que la elección no es nuestra”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, en una sesión informativa el miércoles.

“Nuestros socios estadounidenses nos han obligado a jugar de esa manera. Hemos intentado durante mucho tiempo y persistentemente razonar con ellos y aun así, orientarlos hacia algún tipo de solución constructiva al problema, pero tomaron una decisión”, dijo la vocera en referencia a la orden de Washington la pasada semana.

Zakharova dijo que Estados Unidos estaba violando las normas diplomáticas y los derechos soberanos de los estados para determinar cuánto tiempo permanecerían sus diplomáticos en un país anfitrión.

La portavoz añadió que otro grupo de diplomáticos estadounidenses podría ser expulsado de Moscú antes del 1 de julio, si no se llega a ningún acuerdo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario