Rusia23 agosto 2019

Ola de cubanos viajando a Rusia para comprar productos y revenderlos en la isla

Un cartel le da la bienvenida en el mercado de Lyublino, en Moscú, al creciente flujo de cubanos que viajan a Rusia a comprar productos para revenderlos en la isla.

Zapatos para hombres y piezas para los vetustos autos rusos LADA y Moskvich son los productos que hoy más compran los cubanos que visitan este pulguero en Moscú, donde incluso trabajan inmigrantes de la isla.

Carlos Reyes es un residente en Miami y autor de grabaciones y entrevistas en Moscú, que publica en su canal de Yotube, AfroCuban United, donde explica cómo viven los cubanos que el vio en Rusia.

Ola de cubanos viajando a Rusia para comprar productos y revenderlos en la isla

Elsa María Guerra es una cubana residente en Moscú que también alquila las habitaciones de su apartamento a compatriotas que llegan a comprar productos.

El diario The Wall Street Journal reveló en el 2017 que los cubanos gastan entre tres mil y siete mil dólares en esos mercados moscovitas.

Elsa muestra donde duerme para poder alquilar las habitaciones de su apartamento cerca del pulguero Lyublino. Comerciantes de esos mercados dicen que un 40 por ciento de sus ingresos son por cubanos que viajan de la isla.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas