Rusia14 mayo 2019

Mike Pompeo en Moscú: "Ha llegado la hora de que Nicolás Maduro se vaya y esperamos que termine el apoyo de Rusia"

El secretario de Estado Mike Pompeo se reunió este martes en Moscú con el canciller ruso Sergei Lavrov para conversar sobre la crisis venezolana.

Esta es la segunda reunión entre ambos en menos de un mes. Estados unidos reconoce la diferencia de visiones.

“Sobre Venezuela tenemos desacuerdos. Insté a mis colegas rusos a que apoyen al pueblo venezolano mientras devuelven la democracia a su país. Los Estados Unidos y más de otras 50 naciones están de acuerdo en que ha llegado el momento de que Maduro tiene que irse. No ha traído nada más que miseria al pueblo venezolano y esperamos que termine el apoyo de Rusia a Maduro”, dijo Pompeo.

Pero a pesar de la petición de Pompeo, Rusia no da su brazo a torcer.

Embed

"En lo que concierne a la agenda internacional, discutimos muchos temas abiertamente, incluida la situación en Venezuela. Rusia cree que es la gente de este país la que debe definir su futuro. Es importante que todos los poderes patrióticos y políticamente responsables de este país comiencen un diálogo y una serie de países de la región realmente lo llaman (diálogo)", manifestó por su parte Lavrov.

También en el ámbito internacional, el senador federal republicano Rick Scott se reunió con la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, para conversar sobre Venezuela.

Bolsonaro dijo en su cuenta de twitter: "Reunión productiva con la vicepresidente colombiana Marta Lucía y el senador estadounidense Rick Scott en la Conferencia de la Concordia. Dentro de esta agenda se trató el punto de "cómo terminar la narcodictadura de Maduro. Las acciones coordinadas pueden aportar buenos frutos”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario