Rusia 25 mayo 2020

La Policía rusa encuentra el cuerpo desnudo de una joven cubana asesinada en Moscú

El presunto autor del crimen es capturado por la policía tras el allanamiento de su domicilio.

La cubana Lauren Morales Fernández, residente en Moscú, fue encontrada muerta cerca de un contenedor de basura en la noche del 24 de mayo tras ser secuestrada, según una nota publicada por Sputnik News.

De acuerdo con el testimonio de Annie Santiesteban, amiga y compañera de piso de Lauren, el 19 de mayo la joven salió de la casa, y esa misma noche comenzó a recibir SMS con sus fotos desnuda y la petición de transferir 30.000 rublos (el equivalente a 420 dólares), de lo contrario la matarían.

La reacción de Annie fue denunciar el caso a la Policía, cuyos oficiales no llegaron a tiempo para salvar a la víctima.

El cuerpo desnudo de Lauren, de 22 años, fue hallado en la calle Kastanáevskaya, en el barrio de Fili-Davídkovo, en el oeste de Moscú, según la información publicada por medios rusos.

image.png

"La investigación preliminar considera que la cubana presuntamente se dedicaba a la prostitución y que habría ido a ver a un cliente a la calle Kastanáevskaya", añade la nota.

El criminal fue detenido por la policía tras el allanamiento de su apartamento. El comité de Investigación de la Federación de Rusia se mantiene trabajando en la escena del crimen como parte de las investigaciones.

En las redes sociales, especialmente dentro de la comunidad de cubanos en Rusia, han circulado rumores de que amigos de la joven alcanzaron a reunir el dinero, pero el asesino se negó a mostrar pruebas de que se mantenía con vida, por lo que no se realizó la transferencia.

Laurent había llegado siete meses atrás a la capital rusa y residía en la zona de Tekstílschiki, al sureste de Moscú, según declaraciones de sus conocidos.

Actualmente se encontraba esperando a que concluyera el cierre de fronteras provocado por la pandemia del coronavirus para regresar a la Isla.

El cónsul cubano en el país euroasiático, Eduardo Lázaro Escandell, declaró a Sputnik que estaban al tanto del caso.

"Conocimos del fallecimiento de la joven en circunstancias aún no aclaradas y lamentamos profundamente el hecho. Estamos intentando contactar a las autoridades para conocer más detalles", dijo.

El medio de prensa Komsomolaskaya Pravda publicó un video donde se muestra la zona acordonada tras el operativo policial.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario