domingo 22 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ruptura de gasoducto desata incendio en el sur de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La ruptura de un gasoducto ocasionó una explosión y un incendio cerca de una instalación de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado sureño de Tabasco que no dejó heridos ni fallecidos, anunciaron el martes las autoridades.

El incidente se registró frente al complejo Paredón de Pemex, ubicado en el municipio de Huimanguillo, donde se reportó una fuga de gas etano a consecuencia de la ruptura de un gasoducto, dijo en un comunicado Protección de Civil de esa localidad.

La fuga de gas generó una explosión y un incendio en las cercanías de la instalación petrolera donde se mantiene un radio de seguridad mientras se extinguen las llamas. En el evento no se reportaron heridos ni fallecidos, precisó Protección de Civil.

El jefe del cuerpo de rescate municipal, Roberto Barahona, indicó que las autoridades cerraron las válvulas de las líneas para que se consuma todo el gas que está dentro del gasoducto.

Las autoridades desconocen hasta el momento las causas que originaron el incidente, pero medios locales reportaron que la ruptura del gasoducto fue ocasionada por una retroexcavadora.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Confiscan documentos de casa del presidente Biden
Florida: Mujer mata a tiros a esposo que padecía de una enfermedad terminal
Altos funcionarios de la dictadura se presentaron en el Estadio Latinoamericano para saludar a los jugadores que irán al Clásico Mundial de Béisbol
Deportan a joven cubana que llegó a Miami patrocinada con el Parole

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter