Deportes03 octubre 2019

Rugby: Irlanda levanta cabeza tras derrota ante Japón

KOBE, Japón (AP) — Irlanda se recuperó de su impensada derrota ante Japón al vencer el jueves 35-0 a la débil Rusia, en un insípido partido de la Copa Mundial de rugby.

Los irlandeses hicieron 11 cambios tras el revés ante los anfitriones, y se fueron arriba 14-0 al descanso.

Japón y Samoa habían derrotado a los rusos al atacarles por las bandas, pero Irlanda fue directa al atacar y el resultado no fue ni bonito ni efectivo. Los rusos erigieron un muro defensivo y totalizaron 182 tackles, la mayor cantidad en lo que va del campeonato. Irlanda tuvo que exigirse a fondo por cada metro.

Los rusos quedaron conformes con el resultado: no anotaron, pero tenían el recuerdo de la última vez que enfrentaron a los irlandeses, una derrota 62-12 en el Mundial de 2011.

“Ha sido un gran día para el rugby ruso”, dijo el entrenador de Rusia, Lyn Jones. “Una actuación de cinco estrellas”.

Irlanda quedó al frente del Grupo A con 11 puntos tras tres partidos. Japón, que suma nueve unidades, puede recuperar el primer lugar si el sábado vence a Samoa.

Fiyi, otro equipo que venía de sufrir un duro golpe, también enderezó el rumbo. Con siete tries y una gran exhibición ofensiva, los fiyianos derrotaron 45-10 a Georgia, redimiéndose del revés 30-27 ante Uruguay ocho días antes, uno de las mayores sorpresas del torneo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario