Deportes02 octubre 2019

Rugby: Francia sufre más de lo necesario ante EEUU

FUKUOKA, Japón (AP) — Justo cuando Francia parecía vulnerable ante un entusiasta equipo de Estados Unidos, los suplentes salieron al rescate para sellar una victoria 33-9 el miércoles que mantuvo a Les Bleus a paso firme para acceder a los cuartos de final de la Copa Mundial de rugby.

Tres tries en el parte final, dos anotados por sustitutos, le dieron brillo a la que había sido un despliegue inconsistente de Francia. Estados Unidos perdía 12-9 a falta de 15 minutos por jugar, pero no pudieron la suficiente intensidad para asfixiar a los francesa.

“Perdimos el rumbo un poco”, reconoció el capitán francés Louis Picamoles sobre el partido. “Fue complicado durante una hora, pero los que salieron de la banca nos ayudaron bastante. No permitimos un solo try, y es fue positivo para nosotros”.

Tres veces finalista en los mundiales, Francia igualó a Inglaterra con dos victorias en el Grupo C, en el que también está Argentina. Los franceses lucen bien encaminados para mantener intacto su condición de equipo que siempre ha avanzado a la fase de eliminación directa.

El alivio de Francia llegó a 10 minutos del final cuando el centro Gael Fikcou encontró espacio y superó a dos tackles para convertir un try.

Estados Unidos no pudo resistir más. El scrumhalf Baptiste Serin, después de salir de la banca, desbordó en velocidad para el cuarto try de Francia, con la colaboración del wing derecho Alivereti Raka y el ala Yacouba Camara. Otro sustituto, Jefferson Poirot, se encargó del quinto try en la agonía.

En un partido por el Grupo B y tras un descanso de 11 días, Nueva Zelanda vapuleó 63-0 a Canadá. Para su segunda victoria del Mundial, los All Blacks arrasaron en todos los sentidos a un adversario que fue el último en clasificarse al torneo: anotaron ocho tres, más un penalti, frente a una defensa que falló 46 tackles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario