Deportes06 octubre 2019

Rugby: Francia derrota a Tonga y Argentina queda fuera

KUMAMOTO, Japón (AP) — Francia logró contener una remontada de Tonga para ganar el domingo 23-21 y sumarse a Inglaterra en cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby.

La victoria de Francia decretó la eliminación de Argentina en el Grupo C.

Les Bleus cayeron 19-14 ante Tonga hace ocho años en una de las mayores sorpresas del torneo. Esta vez Tonga vino de una desventaja de 17-0 y un try tardío de Zane Kapeli lo colocó a dos puntos de Francia. Pero solamente quedaba un minuto y los franceses se defendieron firmemente.

"Nos hemos calificado, antes que todo. No fue fácil”, dijo el entrenador de Francia Jacques Brunel. “No estoy preocupado, pero estoy insatisfecho. Tuvimos oportunidades de anotar abundantemente en la primera mitad, pero cometidos errores por apresurarnos. Fue la tensión”.

El partido del sábado próximo no será más fácil para los franceses, toda vez que será parara decidir el primer puesto en el grupo C, contra Inglaterra, campeón del 2003.

También el domingo, Nueva Zelanda tardó un poco en despegar pero acabó desplegando su condición de gran favorito al título al vapulear 71-9 a Namibia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario