Deportes 18 noviembre 2021

Rudolph se prepara para ser titular con Steelers

PITTSBURGH (AP) — Mason Rudolph está practicando como si fuera a jugar de inicio el domingo por la noche, cuando los Steelers de Pittsburgh enfrenten a los Chargers de Los Ángeles.

El quarterback, quien ha sido suplente durante años, desde luego no tiene idea de si toda esta preparación derivará realmente en que sea titular. Pero así son las cosas en la pandemia.

Mientras que Rudolph corría con los titulares el jueves, Ben Roethlisberger siguió participando sólo de manera virtual. El equipo esperaba que su astro de 39 años pueda salir de la lista de COVID-19 a tiempo para viajar al oeste del país.

“He hablado con él cada día”, aseveró Matt Canada, coordinador ofensivo de Pittsburgh. “Hablamos del plan, de lo que pensamos. Él también se ha reunido cada día con Mike Sullivan (el entrenador de quarterbacks) y ha analizado una serie de detalles”.

Roethlisberger dio positivo de coronavirus el sábado. Ingresó en la lista de COVID-19 menos de 24 horas antes del partido entre Pittsburgh y Detroit.

Rudolph comenzó ese duelo y jugó de manera irregular para que los Steelers empataran 16-16 ante unos Lions que no han ganado en la temporada. Así, se cortó una racha de cuatro victorias de Pittsburgh.

Aunque pasó para 242 yardas y un touchdown, además de correr para otras 36 yardas, Rudolph vio interceptado uno de sus envíos y erró en un puñado de jugadas que parecían de rutina. Un desastre de pase corto terminó en el césped y no en las manos de Ray-Ray McCloud para lo que hubiera sido un avance de nueve yardas hasta la zona de anotación.

“Pienso que hubo algunos pases que fallé”, dijo Rudolph. “Pero yo estoy orgulloso de la forma en que luchamos y nos colocamos un par de veces en posición de ganar el partido dentro de su territorio”.

El encuentro llegó en un momento interesante dentro de la carrera de Rudolph. El equipo firmó con él una extensión contractual por un año, hasta 2022.

Ello significa que podría ser candidato a sustituir a Roethlisberger, si es que este último opta por el retiro al concluir la temporada. El entrenador Mike Tomlin ha respaldado en repetidas ocasiones a Rudolph, quien tiene una foja respetable de 5-4-1 como titular.

La mayoría de esos encuentros de inicio llegó en 2019, cuando sustituyó al lesionado Roethlisberger.

“No pienso que alguno de nosotros se haya sorprendido por las cosas que él fue capaz de hacer para nosotros”, dijo Tomlin acerca de Rudolph. “Más bien las esperábamos y sé que él las esperaba también. Creo que ésta fue su décima aparición de inicio con nosotros, y no es algo que genere problemas o preocupaciones. Sólo esperamos que el chico juegue con un nivel para que podamos ganar”.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario