Royal Caribbean 05 junio 2019

Líneas de Cruceros y Aerolíneas norteamericanas comienzan a cancelar viajes a Cuba

La compañía de cruceros Carnival canceló inmediatamente sus viajes a Cuba, mientras que Royal Caribbean confirmó que no atracará más en puertos de la isla.

Asimismo, las aerolíneas Delta y United no venderán más boletos para viajes pueblo a pueblo a Cuba.

Estos son los primeros impactos a la prohibición de este 5 de junio a que cruceros viajen a Cuba y para que estadounidenses vayan a la isla en grupos esgrimiendo motivos culturales o educativos en la categoría pueblo a pueblo.

Pero la medida de la administración Trump de prohibir los cruceros a Cuba provocó también rápidamente el mismo día del anuncio un desplome de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Embed

Carnival perdió las ganancias de sus primeras horas del día. Royal Caribbean bajó casi un tres por ciento y Norweigian un poco más del cinco por ciento.

Esta última dijo a sus clientes que monitorea estrechamente las nuevas prohibiciones.

Las nuevas sanciones de Washington a La Habana golpean fuertemente un mercado prioritario para las arcas de la élite militar del régimen.

Pero organizaciones que promueven el acercamiento y los viajes a la isla dicen que aún existen otras categorías en las que pudieran ir los norteamericanos, entre ellas la investigación profesional y universitaria, competencias atléticas, visitas familiares y la llamada “de apoyo para el pueblo cubano”.

En cuanto a esta categoría, exige que el estadounidense se vincule con cubanos independientes y los empodere de alguna manera en la isla.

Para organizaciones que realizan los viajes de norteamericanos a Cuba dice que con esa categoría, ellos pudieran argumentar que van a respaldar a cuentapropistas y negocios privados como parte de ese apoyo al pueblo cubano y lo tendrían que hacer la mayor parte de su estancia en Cuba.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario