Rosa María Payá 21 julio 2015

Rosa María Payá pone a prueba a la embajada de Cuba en EEUU

La joven activista estuvo en la sede diplomática e intentó ser recibida por algún funcionario.

Rosa María Payá, la hija del fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá, puso a prueba la recién estrenada embajada de Cuba en Washington y la mañana del martes tocó las puertas para entregar una carta.

Embed


La joven documentó a través de las redes sociales cómo quedó a la espera de ser recibida en la nueva sede diplomática de su país en Estados Unidos cuando intentaba entregar una carta de su madre Ofelia Acevedo dirigida al ministro de Salud de Cuba, Roberto Morales, pidiendo un reporte de autopsia de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Al parecer los funcionarios de la embajada notificaron a la policía de su presencia, pues llegaron tres carros patrulleros del servicio secreto.

Junto a ella estaba el escritor Orlando Luis Pardo Lazo, quien dijo a Martí Noticias que la embajada estaba abierta para otros lo mismo que el consulado cubano que está justo al frente.

"Se trata de un caso de discriminación política", asegura Pardo Lazo.

El día de la ceremonia de reapertura de la embajada cubana en Washington Rosa María Payá estuvo entre los manifestantes que protestaron frente a la sede diplomática.

Payá fue entrevistada por varios medios de prensa estadounidenses que recogieron su descontento por las nuevas relaciones entre los dos países, que a su juicio considera como el acercamiento de Estados Unidos a la élite cubana en el poder y como un proceso en el que el pueblo cubano ha sido el gran olvidado.


¿Está de acuerdo con la apertu...

Fuente: Marti Noticias

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario