Rosa María Payá 14 mayo 2015

Rosa María Payá asiste en Cuba a misa por su padre y Harold Cepero

La hija de Oswaldo Payá Sardiñas, fundador del Movimiento Cristiano Liberación, llegó a Cuba el pasado lunes 11 de mayo desde Miami, donde reside como refugiada política desde hace casi dos años.

Rosa María Payá asistó este miércoles en La Habana a una misa por su padre, el fallecido líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, y el activista Harold Cepero, que tuvo lugar en la Iglesia de los Pasionistas de la capital cubana.

La hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, premio Andrei Sajárov en 2002, llegó a Cuba el pasado lunes 11 de mayo desde Miami, donde reside como refugiada política desde hace casi dos años, para reunirse con familiares, amigos y honrar la memoria de su padre.

A la misa también asistieron los activistas del proyecto Estado de Sats Antonio Rodiles y Ailer González, así como otros miembros de la oposición como Manuel Cuesta Morúa, líder de Arco Progresista.

Embed

Horas antes, Rosa María Payá había visitado la tumba de su padre acompañada por la artista Tania Bruguera y la activista por los derechos humanos Sayli Navarro, momento del que dejó constancia en la red social Twitter con una foto en la que depositan flores en su lápida del cementerio Colón de La Habana.

Pese a las consecuencias que pudiera acarrearle regresar a la isla después de este tiempo, la activista defendió su derecho a ir Cuba con los "riesgos" que supone asistir a estos actos.

Payá es la promotora de la iniciativa por la democracia Cuba Decide y reclama una investigación internacional para esclarecer la muerte de su padre, ocurrida en julio de 2012.

Fuente: Martí Noticias

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario