Ron DeSantis 15 julio 2021

Ron DeSantis pide a la Casa Blanca ofrecer conexión a Internet a los cubanos durante las protestas

Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida, en Estados Unidos, ha pedido al presidente del país, Joe Biden, que provea conexión a Internet al pueblo cubano

Luz verde para que la administración Biden permita darle internet libre a los cubanos en la isla, sin que la dictadura pueda cortar el acceso.

Ese es el pedido que hicieron este jueves en Miami el gobernador de la Florida, Ron de Santis, los congresistas republicanos María Elvira Salazar y Carlos Giménez y la Fundación Inspira América, en medio de las protestas y el corte de internet por parte del régimen en Cuba.

En la conferencia de prensa en la oficina en Miami de la congresista María Elvira Salazar se insistió en que se necesita sobre todo la voluntad política del gobierno de Estados Unidos para ofrecerle el acceso a internet a los cubanos en la isla.

El miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) Brendan Carr explicó que existe la tecnología probada ya para este proyecto.

Por su parte, Marcell Felipe, presidente de la Fundación Inspira América, afirmó que esta organización lleva dos años trabajando en este proyecto de llevar internet libre a los cubanos y explicó que con esa tecnología, sería casi imposible para la dictadura cortar el servicio de internet en Cuba.

El pedido para que Washington dé luz verde a poner internet libre en Cuba se produce en medio de las protestas contra la dictadura y cuando esta incluso reconoció públicamente que cortó el acceso a las redes sociales, sitios claves donde el mundo ha podido ver los videos de esta rebelión y la represión a los manifestantes.

Embed

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario