Ron DeSantis 21 junio 2021

Encuesta: Ron DeSantis supera a Trump en intención de voto

El gobernador de Florida, Ron Desantis, es considerado uno de los candidatos presidenciables republicanos con más posibilidades de cara a la elección de 2024

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, superó al expresidente Donald Trump en una encuesta sobre intención de voto Centennial Institute en la que se consultó cuál sería el candidato favorito para las elecciones presidenciales de 2024.

DeSantis obtuvo 74 por ciento frente al 71 por ciento del expresidente Trump. En el listado se encontraban 31 candidatos potenciales. La muestra para la encuesta fueron 371 personas presentes en la Western Conservative Summit 2021 realizada el pasado sábado en Denver, Colorado.

Esa cumbre, organizada por el Instituto Centenario de la Universidad Cristiana de Colorado, se considera una de las reuniones más grandes de conservadores políticos en el oeste de Estados Unidos, según Newsweek.

En el sondeo de opinión llevado a cabo en Western Conservative Summit, el senador Ted Cruz quedó de tercero con 42.86 por ciento, seguido por Mike Pompeo con 39.35 por ciento, Tim Scott con 35.58 por ciento, Kristin Noem y Tom Cottom con 29.92 por ciento, Rand Paul 27.76 por ciento, Donald Trump Jr. 24.80 por ciento y Mike Pence con 21.56 por ciento.

Diversos analistas coinciden en señalar a DeSantis como un delfín político de Trump, título que se disputa con el senador cubanoamericano Ted Cruz, de Texas.

En grupos conservadores se ha barajado la opción de un binomio Trump-DeSantis en la boleta electoral de 2024.

El expresidente Trump ha sido reducido al silencio por la mayor parte de las grandes corporaciones mediáticas y de redes sociales. Facebook y Twitter, donde tenía decenas de millones de seguidores han vetado sus cuentas por presuntamente difundir información contraria a las normas comunitarias de ambas compañías.

Fuente: Redaccion América tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario