Ron DeSantis 08 julio 2021

El número de muertos por colapso de Surfside aumenta a 64, con 76 desaparecidos

Unos 240 rescatistas continúan trabajando entre los escombros y las ruinas en turnos de 12 horas

Diez cuerpos más fueron recuperados durante las últimas 24 horas entre los escombros del condominio Champlain Towers y la cifra de fallecidos confirmados se eleva a 64.

A la 1:20 de la madrugada de este jueves, los rescatistas paralizaron el operativo para rendirle un minuto de silencio a las víctimas de esta tragedia, justo en el momento en que se cumplieron dos semanas del derrumbe.

Una vez iniciada la transición del proceso de búsqueda y rescate al de búsqueda y recuperación, las autoridades informaron que el compromiso con el operativo sigue siendo el mismo.

Unos 240 rescatistas continúan trabajando entre los escombros y las ruinas en turnos de 12 horas.

Los detectives del condado Miami-Dade están trabajando en estrecha colaboración con el personal médico forense y de escena del crimen para identificar a las víctimas y notificar a los familiares más cercanos lo antes posible.

Embed

Asimismo, las cuadrillas están resguardando los artículos personales que encuentran, tales como tarjetas de crédito, joyas, dispositivos electrónicos y teléfonos celulares.

Hasta el memorial que fue construido en honor a las víctimas llegaron esta tarde sus familiares y amigos cercanos, luego de haber visitado la zona cero.

Después de su habitual recorrido junto a la vicegobernadora Jeanette Núñez, el gobernador Ron DeSantis resaltó que han sido semanas difíciles para las familias de las víctimas y la comunidad en general y ratificó su compromiso de hacer lo que esté en sus manos para ayudarlos en este difícil momento.

“He ordenado que se suspenda el pago de impuestos a la propiedad. Yo sé que la alcaldesa Daniela Levine Cava está trabajando localmente en este y otros aspectos. El propósito es hacer todo lo posible por ayudar a las víctimas y los residentes del Champlain Tower South”.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario