Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ron DeSantis

Algunas gasolineras de Miami quedaron sin abastecimiento tras declararse estado de emergencia en Florida

Este jueves en el sur de Florida, muchas estaciones de gasolina amanecieron llenas de residentes quienes hacían largas filas para comprar el combustible, luego que el gobernador declaró un estado de emergencia en el estado por el ataque al oleoducto Colonial.

La comisionada de agricultura de Florida pidió no entrar en pánico, asegurando que la gasolina está llegando por barco al estado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este martes el estado de emergencia para evitar una crisis en el suministro de combustible tras el ciberataque perpetrado contra la mayor red de oleoductos del país.

La medida gubernamental se produce después de que Colonial, la empresa que provee el 45 % del combustible que se consume en la costa este estadounidense, interrumpiera sus operaciones tras haber sido objeto de un ciberataque mediante un "ransomware", un programa que bloquea el acceso a la información a cambio del pago de una recompensa para liberarlo.

En una conferencia de prensa, DeSantis dijo que su administración monitorea los efectos del ciberataque y el impacto que está teniendo en la parte norte del estado, al tiempo que pidió una mayor implicación del gobierno federal.

Muchas estaciones de gasolina en el sur de Florida amanecieron llenas de conductores haciendo fila, luego que el gobernador declaró un estado de emergencia por el cierre temporal del oleoducto Colonial, el cual sufrió un ataque cibernético el 7 de mayo.

Embed

En algunas estaciones solo había gasolina premium a primera hora de la mañana, pues la de bajo octanaje se había agotado.

El Gobierno estadounidense admitió este martes de que se enfrenta a una crisis en el suministro de combustible en ciertas zonas tras el ciberataque contra la mayor red de oleoductos del país, pero aclaró que no hay escasez de gasolina.

Los expertos han advertido que de persistir la paralización de actividades los precios de los combustibles podrían alcanzar niveles no vistos desde finales de 2014.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en inglés) reveló que el precio promedio de la gasolina se situó este martes en 2.98 dólares, frente a los 2.96 de la media nacional durante el fin de semana.

Colonial informó este martes en Twitter de una interrupción temporal de su web no relacionada con el ataque atribuido al grupo de piratas informáticos Darkside.

Más detalles a los espacios informativos de América TeVé

FUENTE: Redacción de americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter