Deportes 13 diciembre 2019

Romine y Tigres finalizan acuerdo por una campaña

DETROIT (AP) — Austin Romine dejó entrever que su desencuentro con el venezolano Miguel Cabrera quedó atrás. Ahora son compañeros de equipo.

Romine y los Tigres finalizaron el viernes un acuerdo de una campaña por 4,15 millones de dólares que dará al receptor de 31 años mayor participación de juego.

El convenio también pone a Romine en el mismo equipo con Cabrera, con quien escenificó una riña en 2017. En un partido entre Detroit y los Yanquis de Nueva York, Cabrera dio un empellón a Romine y ambos intercambiaron golpes en una pelea en la que terminaron en el piso.

“Sin rencores”, declaró Romine en una teleconferencia. “Hay que seguir adelante”.

Romine se estrenó en 2011 en las grandes ligas con los Yanquis, el único equipo en el que ha jugado. Su mejor promedio de bateo en su carrera es de .281 con ocho jonrones y promedio de bateo/embasamiento de .748 en 72 partidos la campaña pasada.

Romine fue sustituto del dominicano Gary Sánchez en los Yanquis. Jamás ha jugado más de 80 encuentros en una temporada y los Tigres son una buena opción para un receptor que busca más oportunidades de bateo.

El receptor Grayson Greiner tuvo este año promedio de bateo de .202 con Detroit. Jake Rogers, adquirido por los Tigres en 2017 en un canje en el que Justin Verlander fue transferido a Houston, se estrenó en las mayores la campaña pasada con una efectividad de bateo de .125 en 35 encuentros.

Si Romine tiene un desempeño como el de 2019, su nuevo equipo podría ser un buen lugar para él.

“Definitivamente se asoma mi oportunidad”, apuntó. “Si juego bien, podre ver un poco más de acción”.

La transacción aun significa que Romine se está yendo de un equipo de primer plano y de la organización que lo seleccionó en 2007.

“Fue difícil”, señaló. “Quería estar seguro de que hice la mejor decisión para mi familia y seguir avanzando”.

Austin Romine es hermano menor de Andrew Romine, que fue jugador utilitario con Detroit de 2014 a 2017. Por lo menos tiene una buena fuente con quien pueda hablar de los Tigres y la ciudad.

Sin embargo, señaló que Andrew Romine tiene asuntos más apremiantes en su vida que el agente libre de su hermano.

“He intentado dejarlo en paz”, afirmó Austin Romine. “Tiene una bebita”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario