Rolling Stone 16 septiembre 2021

Revista Rolling Stone selecciona canción de Celia Cruz entre las 500 mejores de la historia

Para elaborar la relación, no exenta de polémica, Rolling Stone pidió a 250 celebridades musicales que cada una de ellas eligiera 50 canciones y luego se sometieron a votación

La revista especializada en música Rolling Stone seleccionó el tema “La Vida es un Carnaval”, de Celia Cruz, entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

La canción se ubica en el lugar 439 del listado y según la publicación, “Celia Cruz tenía una voz que combinaba tonos opulentos y operísticos con el estilo afrocubano de llamada y respuesta del pregón, y su legendario rugido tuvo su momento más augusto y poderoso ensalzando la alegría de estar viva en la triunfante La Vida es un Carnaval”.

Para elaborar la relación, no exenta de polémica, Rolling Stone pidió a 250 celebridades musicales que cada una de ellas eligiera 50 canciones y luego se sometieron a votación.

El resultado fue el listado de los 500 temas con mayor impacto en el mundo, que encabezó el tema Respect, escrito por Otis Redding en 1965 e popularizado en la voz de Aretha Franklin.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario