Deportes 27 septiembre 2021

Rojos apalean 13-1 a Piratas y siguen en carrera

CINCINNATI (AP) — Joey Votto conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Rojos de Cincinnati triturasen el lunes 13-1 a los Piratas de Pittsburgh, manteniéndose con vida en la carrera para el segundo comodín de la Liga Nacional.

Nick Castellanos, Jonathan India y Eugenio Suárez también batearon cuadrangulares en el cuarto triunfo consecutivo de Cincinnati (82-75), con lo que aseguraron su segunda temporada seguida con una marca favorable de victorias y derrotas. Castellanos remolcó cinco carreras e India terminó con cuatro hits y anotó cuatro veces.

Los Rojos se acercaron a cinco juegos y medio de San Luis en la pelea por el segundo comodín. Los Cardenales (87-69) necesitan un triunfo más para asegurar su lugar.

Votto, de 38 años, regresó a la alineación de manera exitosa tras perderse dos juegos con una dolencia en la rodilla izquierda.

El primera base bateó un sencillo productor de dos carreras frente a Connor Overto (0-1) en una primera entrada de cuatro carreras para los Rojos e impulsó otro sencillo de dos carreras frente a Cody Ponce en la cuarta.

El seis veces elegido al Juego de Estrellas suma 35 jonrones y 96 impulsadas en su mejor temporada desde que casi se llevó el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017.

Por los Piratas, el dominicano Wilmer Difo de 2-1.

Por los Rojos, el cubano Cionel Pérez de 1-0. El dominicano Arístides Aquino de 1-0. El venezolano Suárez de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. El colombiano Reiver Sanmartin de 3-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario