Deportes17 septiembre 2019

Roger Federer decidiría pronto si va a Tokio 2020

GINEBRA (AP) — Roger Federer afirmó que planea decidir “en el próximo mes” si participará en los Juegos Olímpicos que se realizarán el año venidero en Tokio.

El astro suizo comentó el martes que su calendario está definido ya hasta el 12 de julio, la fecha en que concluye el torneo de Wimbledon. El certamen olímpico de tenis, que dura una semana, comienza el 25 de julio y termina unos días antes de que Federer cumpla 39 años.

“Supongo que tendré que decidirme sobre los Juegos Olímpicos en las próximas semanas, ojalá que en el próximo mes o algo así”, comentó Federer.

De cara a la Copa Laver, una competición por equipos de la que es coorganizador, Federer se dijo “muy emocionado por las perspectivas” de jugar en Tokio.

“Sólo tengo que ver cómo está la familia y cómo va mi cuerpo”, explicó Federer en una entrevista transmitida por la televisión pública de Suiza.

Federer ha participado cuatro veces en los Juegos Olímpicos. Conoció a su actual esposa durante Sydney 2000 y fue abanderado de la delegación suiza en dos ceremonias inaugurales de los Juegos.

“Ha sido un suceso muy especial para mí”, recalcó.

Federer conquistó el oro en dobles, junto a Stan Wawrinka, durante los Juegos de 2008, en Beijing. Se quedó con la plata de individuales en Londres 2012, cuando el certamen se realizó en Wimbledon.

Pero una lesión lo marginó de las justas de 2016 en Río de Janeiro.

Para jugar en Tokio, Federer tendría que obtener una invitación por parte de la Federación Internacional de Tenis que lo eximiera de las reglas actuales. No ha jugado la cantidad necesaria de partidos de la Copa Davis para apoderarse de un boleto olímpico.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario